domingo, 10 de mayo de 2015

Whatsapp, puede salvar vidas en la montaña

Actualmente la mayoría de los Smartphone –teléfonos inteligentes– viene integrado un potente GPS con el cual podremos compartir nuestra ubicación exacta en caso de sufrir algún accidente en la montaña y de esta forma ser ubicado por los cuerpos de rescate.
Durante los últimos meses los grupos de rescate con apoyo de la Guardia Civil Española, han rescatado a decenas de personas lesionadas, heridas o perdidas en la montaña, gracias al uso del GPS del teléfono celular y el envío de la ubicación por medio de la aplicación de mensajería “WhatsApp”. ¿Cómo utilizar este método?
Activa la red móvil del celular (3G)
Para poder enviar el mensaje vas a necesitar activar los datos móviles del teléfono celular, para ello da clic en “activar datos” en la parte superior de la pantalla aparecerá un logo con la leyenda “3g o 4g” dependiendo de la red.
Comparte la ubicación 
Enciende el GPS del teléfono celular, abre una conversación en WhatsApp y da clic en compartir ubicación. Esta aplicación de mensajería nos da la posibilidad de compartir nuestra ubicación exacta mediante coordenadas de posición. De esta manera los equipos de rescate pueden iniciar la búsqueda.
Algunos consejos 
De preferencia durante la marcha mantén tu equipo celular apagado, para ahorrar la batería y poder utilizarlo en caso de una emergencia. Investiga sobre los números de emergencia de tu localidad, así como de las agrupaciones de rescate agreste. Mantén tu línea celular con crédito para poder realizar llamadas y activar los datos.
¿No encuentras red? 
Busca un sitio que se encuentre lejos de árboles y rocas, donde la señal pudiera quedar atrapada. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario