domingo, 10 de mayo de 2015

Conoce los errores mas comunes al momento de acampar

Colocar la casa de campaña sobre un lecho de río seco

Este es uno de los errores más comunes entre los campistas. Ven un lecho seco y piensan que puede ser un lugar bueno para acampar. Pero en realidad es todo lo contrario. En las montañas y bosques el clima es casi impredecible pudiendo caer una fuerte lluvia en cualquier momento, retomando el cauce natural del río. Asi que evita una inundación repentina y no acampes en estas zonas.

Prueba la casa de campaña

Este error es típico entre los nuevos campistas. Adquieren una casa de campaña y esperan hasta llegar al área de acampado para probarla. El problema radica en que si no se tiene el conocimiento en el armado de la casa tardaras mucho tiempo en montarla, lo mejor es que antes de salir de camping la pruebes en tu casa. Además así podrás cerciorarte de que vengan todas las piezas completas.

No salgas del sendero

Muchas veces resulta fascinante salirnos del sendero para “acortar” rutas o simplemente para investigar un poco. Lo mejor es que no lo hagas si no tienen mapas, GPS o conocimiento de la ruta. Podrías llegar a extraviarte.

Raciona la comida

Es típico salir de campamento con los amigos, repartir el menú y la lista de comida que cada quien debe llevar. El problema es cuando casualmente a uno o varios se les olvida llevar su parte. Antes de salir de campamento asegúrate de que cada quien lleve el suficiente alimento y una comida extra.

No comas hongos ni plantas

Ya que hablamos de la comida, toma en cuenta que muchos hongos y plantas son venenosos. ¡NO los comas si no tienes conocimiento en el tema!

Tensa y estaca la tienda de campaña

La principal función de tensar y estacar la casa de campaña es evitar la filtración de agua y viento. Hay muchos campistas que por flojera evitan este paso, pero realmente es muy importante en cualquier salida de camping.

Lleva una estufa para cocinar

Muchos campistas no suelen cargar una estufa para cocinar alimentos, pues creen que siempre sera simple encender una fogata para cocinar los alimentos, pero ¿Si cae una fuerte lluvia y esto lo impide, o si en el lugar está prohibido encender fuego? Por eso siempre debemos cargar con una estufeta, aunque sea pequeña.

Planea la ruta

Esto puede sonar un poco repetitivo, pero la prevención es muy importante cuando se visita sitios agrestes. Planea la ruta que vas a tomar, así como los días de duración. Comparte con algún familiar o amigo estos datos para que este monitoreando tu regreso.

No te hagas el héroe

No trates de imitar lo que ves en televisión. En su mayoría todas las acciones están controladas por expertos. No pongan en riesgo tu vida haciendo algo que desconoces.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario